9.500 habitantes de Valledupar, beneficiados por los trabajos de los Ingenieros del Ejército Nacional.

Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.10 con sede en Valledupar y adscritos a la Décima Brigada Blindada, recuperaron vía que conduce de Mariangola a Villagermania en el departamento del Cesar.

22 soldados orgánicos del arma de Ingenieros trabajaron durante casi un mes, con el fin de devolver la movilidad y seguridad a los 9.500 campesinos que habitan las 18 veredas y corregimientos aledaños a la ciudad de Valledupar, mejorando la vía que comunica a esta zona con la cabecera municipal.»Es de gran regocijo que el trabajo lo realice el Batallón de ingenieros, sabemos que va a hacer un trabajo bien hecho, yo ya he visto trabajos del Batallón de ingenieros, por allá en Magdalena vi uno que quedó una maravilla, ya sabemos que este año la cosecha de café será menos la dificultad para sacar uno su producto» afirmó el señor Jorge Martínez, presidente de junta de acción comunal vereda San Martín.

Fueron seis kilómetros de esta vía, que otrora era un camino de trocha, dificultando y retrasando la movilidad entre sus habitantes. Además la recuperación de esta malla vial, se crearon obras de arte y alcantarillas para encauzar adecuadamente las aguas lluvia.

Pero no solo se recuperó la movilidad sino que se contribuyó a reducir los índices de inseguridad, puesto que las malas condiciones en las que estaba la vía, permitía que se presentaran múltiples atracos, sumado a la dificultad que se presentaba para las autoridades de la zona, acceder a este sitio a contrarrestar las acciones delictivas.

Los habitantes de Villagermania no se cambian por nadie: ahora pueden acceder de una manera mucho más rápida a Valledupar y el trayecto ya no es tan tortuoso.

Diapositiva1 Diapositiva3 Diapositiva11 Diapositiva13

«La gente está muy contenta con este trabajo, queremos ver la carretera ya arregladita, además de los trabajos,ustedes han traído seguridad al sector» afirma Elkin Rafael Ramos Montenegro, habitante de la comunidad de Mariangola.Este proyecto hace parte de un convenio inter administrativo, celebrado entre el municipio de Valledupar y el Ejército Nacional de Colombia, a través de la Jefatura de Ingenieros Militares y ejecutado por el Batallón de Ingenieros Murillo No.10 «General Manuel Alberto Murillo González».

De igual manera y para continuar el trabajo social que los Ingenieros Militares realizan para el bienestar de todos los Colombianos, se desarrollarán obras de mitigación y prevención en la ciudad de Valledupar y en los corregimientos de La Mina, Las Casitas, Los Calabazos, Los Corazones, Guacoche, Las Raíces, Alto La Vuelta y Murillo de Río Seco, a través de la compactación de relleno granulado para las vías y limpieza de los cauces de ciertas acequias que de no tratarse a tiempo, pueden convertirse en un verdadero riesgo para los 8.000 habitantes de esta zona.

Deja un comentario