Ingenieros Militares trabajan por el bienestar de los habitantes de Norcasia en Caldas.

Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.8 con sede en Pueblotapao departamento del Quindío, se encuentran realizando mejoramientos viales en la zona de Norcasia, departamento de Caldas, beneficiando de esta manera a 2500 habitantes entre productores agrícolas y comerciantes.

El mejoramiento vial  de  6.350 metros, también beneficia a las veredas Los Ceibos, San José, El Jagual, Quiebra de Roque, Santa María y San Esteban y permitirá que alrededor de 500 familias provenientes de esta zona, puedan desplazarse más rápido y sin inconvenientes.  Estos trabajos inician en la vereda San Esteban y finaliza en cercanías del río Manso. Además del mejoramiento, se plantean construir y conformar cunetas para la correcta circulación de aguas lluvias que permitan que estos trabajos tengan una mayor durabilidad.

??????????????????????????????? IMG-20130930-WA0004

“Con las lluvias de los últimos años, estos caminos sin ninguna intervención se han dañado mucho” dice un agricultor de la vereda El Jagual “Para sacar el cacao que es lo que yo cultivo más que todo, era muy díficil y complicado, me demoraba mucho en llegar al pueblo para venderlo entonces pues el producto termina costando más. Yo espero que con el mejoramiento que el Ejército está realizando, la realidad cambie y por eso les estoy muy agradecido, por hacer venir y hacernos la vida más fácil”

En años anteriores, la alcaldía municipal de Norcasia se había visto obligada a declarar calamidad pública municipal debido a la imposibilidad de transportar productos agrícolas, incluso la misma población se había visto afectada al no poder moverse entre veredas y cabecera municipal, por ello la importancia de estos trabajos que se se llevan a cabo en conjunto con la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres con maquinaria donada por Colombia Humanitaria. Este mejoramiento vial permitirá  que más de 300 estudiantes provenientes de un colegio rural y seis escuelas puedan movilizarse más rápido con la vía intervenida, y contribuirá al progreso económico de la región, pues productos como cacao ,plátano, aguacate, maíz, ganadería y piscicultura puedan salir sin contratiempos a los mercados y puntos de abastecimiento. Estas veredas son de vital importancia estratégica y económica para sus pobladores, pues al año se cultivan casi 20 toneladas de aguacate, dos toneladas de cacao y por estas vías terciarias se movilizan alrededor de 1.200 litros diarios de leche.

 Los trabajos iniciaron hace dos semanas aproximadamente y presentan un avance del 4% hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s