Ingenieros Militares harán realidad la pavimentación de la vía Tibú-La Gabarra en Norte de Santander.

Con recursos del Ministerio de Defensa por aproximadamente $76.000 millones de pesos y mediante convenio interadministrativo entre el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional a través de la Jefatura de Ingenieros Militares y FONADE, el mejoramiento y pavimentación de casi 40 kilómetros de la vía que comunica Tibú con La Gabarra, será por fin una realidad para sus habitantes.

10.000 habitantes de esta zona se verán beneficiados con estos trabajos que serán llevados a cabo por el Batallón de Ingenieros No.30 y el Batallón de Ingenieros No.5. El estado actual de esta vía es deplorable y es prácticamente intrasitable durante las épocas de fuertes lluvias, donde los huecos y zanjas hacen que los vehículos se vean atascados entre el barro y dificultan la entrada y salida de productos agrícolas, así como el paso de viajeros, estudiantes y personas que deben ir de un sitio a otro para atención médica.

GABARRA1

Los trabajos arrancarán desde el kilómetro 21 hasta el centro poblado de La Gabarra y se realizará en tres fases: una primera fase consistente en el mejoramiento y la pavimentación de 12 kilómetros, la segunda en mejoramiento y pavimentación de 4.5 kilómetros más y una tercera en donde se pavimentarán y19.5 kilómetros, realizándose además, los estudios y diseños para asfaltar 9.5 kilómetros de esta vía.

Estos arreglos iniciarán a mediados del mes de febrero del 2014 y tendrán una duración de 16 meses, permitiendo que esta vía pueda ser transitable y así acabar con el martirio de los habitantes de la zona, quienes ven vulnerada su economía y reciben esta noticia con gran alegría y esperanza.

“El hecho que se hayan concretado estos trabajos significa muchísimo para nosotros” afirma Carlos Ramírez, habitante de Tibú. “La vía es una pesadilla, muchas veces he tenido que quedarme atrancado en el lodo y con la ayuda de otras personas, sacar ese carro empujado o a la fuerza. Cuando llueve ni pensar en coger carretera, porque uno no sabe cuándo es que va a llegar o si es que va a llegar”

De esta manera, los Ingenieros Militares del Ejército Nacional continúan haciendo posible lo imposible, mediante obras de infraestructura y mejoramientos viales que permiten y empujan el desarrollo y progreso económico de regiones enteras y zonas vulnerables de toda la geografía nacional.

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL DIARIO LA OPINIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s