Ingenieros Militares y Fuerza de Tarea Sur el Tolima entregan obras de infraestructura en Gaitania, Tolima.

Ingenieros Militares del Batallón de Construcción No.52 adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros en conjunto con la Fuerza del Tarea Sur del Tolima, entregaron a la comunidad varias obras de infraestructura que coadyuvarán al progreso y bienestar de los habitantes de Gaitania en el departamento del Tolima.

Entre las obras realizadas por el Ejército Nacional a través de los Ingenieros Militares en esta zona del país, se encuentra la pavimentación de las principales vías de Gaitania y la construcción del alcantarillado para este municipio, así como la pavimentación de las calles de Bilbao en el municipio de Planadas, y el mejoramiento de la vía que comunica este municipio con la vereda Los Andes. De igual manera se ejecutó también la pavimentación y mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Planadas y Ataco, y el potenciamiento del puente La Ensillada en la vía que conecta Ataco con el corregimiento de Santiago Pérez. En todas estas obras se invirtieron casi 1.000 millones de pesos en recursos provenientes de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Planadas, la entidad Colombia Responde y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

IMG_6136

Con estos mejoramientos, se beneficia no solo a la población habitante de Gaitania, sino también a los moradores de Planadas y alrededor de 55.320 personas pertenecientes a minorías étnicas.

“Yo llevo 30 años viviendo aquí y nunca ví pavimento en mi barrio” dice con una amplia sonrisa en su boca, Antonio Hernández. “Yo estaba acostumbrado a andar entre el barro cuando llovía y en el polvo cuando estaba seco, a enmugrarse uno los zapaticos todo el tiempo y a caerse en la bicicleta cuando llovía mucho, pero ahora es diferente la cosa, se vive mejor, se está mejor. Definitivamente, el Ejército Nacional no está solo para protegernos sino para ayudarnos en nuestras necesidades”

Estos son trabajos coordinados de tipo inter agencial, desarrollados por el Ejército Nacional con entidades de gobierno local, regional y nacional con cooperación internacional que permiten no solo velar por la seguridad de los habitantes del territorio nacional, sino que también empujan y aportan al crecimiento económico de las regiones vulnerables y azotadas por los grupos narco terroristas y el atraso que su presencia impone. Hoy Gaitania mira con nuevos bríos al futuro contando con la oportunidad de comercializar y abrirse campo en el mercado nacional e internacional.

De esta manera el Ejército Nacional continúa entregando proyectos de infraestructura que promueven y fomentan sectores agrícolas de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del departamento del Tolima, focalizados al mejoramiento de la productividad del café, generando de esta manera ingreso a pequeñas comunidades que viven de este producto.

Al acto de entrega asistieron el gobernador del Tolima, doctor Luis Carlos Delgado Peñón; el comandante de la Quinta División del Ejército, señor Brigadier General Henry William Torres Escalante; el comandante de la Fuerza de Tarea  Sur del Tolima, el señor Brigadier General  Luis Eduardo Vargas Martínez; los representantes de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, Colombia Responde, USAID y representantes de la comunidad en general.

 

CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE CERMONIA DE LA ENTREGA DE LA FUERZA DE TAREA SUR DEL TOLIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s