Ingenieros Militares de la Octava División entregaron polideportivo en Arauca

Ingenieros Militares del Ejército Nacional, adscritos a la Octava División y con el apoyo en seguridad de la Fuerza de Tarea Quirón, entregaron el pasado sábado, un polideportivo que permitirá que más de 3.000 habitantes de Puerto Jordán en el departamento de Arauca, puedan disfrutar de un escenario deportivo adecuado, del que carecían en el pasado. 

WP

La obra consiste en 3.023 m2 de cancha múltiple que permitirá a los habitantes poder jugar micro fútbol, voleibol, baloncesto y cuenta con una pista para hacer atletismo, además de una cubierta metálica y gradería en cemento. Ofrece además dos espacios de juegos infantiles tipo Spectra, diseñados en tubería de acero y fibra de vidrio, pisos en concreto, zonas verdes y bancas estilo parque.

“Es una obra que duró en ejecución casi un año, y es un trabajo inter agencial, con el Ministerio de Defensa y el grupo asesor de campaña, con los Ingenieros Militares y la Fuerza de Tarea” afirma el Coronel José Zabala Cardona  “ Esta es una población pujante y que merece este espacio que permita ejecutar acciones deportivas y proveer de mejores calidad de vida. Este trabajo viene además con otras obras como la ampliación del colegio de primaria, vamos a hacer cinco aulas más. Y otra es la construcción del hogar de paso para el adulto mayor”

Los recursos para la ejecución de esta obra provienen del Ministerio de Defensa,  tuvo un costo de alrededor de 1.200 millones de pesos y permitirá qe niños, jóvenes y adultos puedan hacer buen uso de su tiempo libre con actividades culturales y deportivas, permitiendo la integración de la comunidad de Arauca y alejando a los adolescentes de adicciones como drogas y alcoholismo, minimizando además los índices de reclutamiento forzoso por parte de grupos armados al margen de la ley.

“En nombre de la comunidad que yo represento, gracias. Lo necesitábamos.  Nuestras juventudes, nuestros niños. Todos necesitábamos este polideportivo. Gracias, sencillamente gracias. Y vemos que en realidad si se está haciendo presencia en las comunidades, los dineros si se está invirtiendo y bien invertidos. El estado dice aquí estamos, lo estamos viendo lo estamos sintiendo”  afirma el señor Antonio Félix, presidente de la Junta de Acción Comunal de Araguaney. “Muchas veces la copa navideña nos tocaba hacerlo en el barrio, sin escenarios adecuados, este año será diferente”

De esta manera los Ingenieros Militares de la Octava División, continúan brindando bienestar a una zona vulnerable y alejada del país con obras que permitan incrementar el nivel de vida de los habitantes, construyendo así caminos y obras de paz y prosperidad para todos.

CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE OFICINA DE PRENSA FUERZA DE TAREA QUIRÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s