Ejército Nacional trabaja por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chocó.

Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.17 adscritos a la Séptima División, entregó en días anteriores a la comunidad de Curbaradó en el departamento de Chocó, una obra que permitirá a sus habitantes contar con presencia y atención médica ante emergencias a cualquier momento del día.

Con la construcción de una casa médica con la finalidad de poder brindar hospedaje y estadía al personal de la salud y enfermeros que atienden a diario en el centro de atención hospitalaria de Curbaradó en el Carmen del Darién, más de 2500 habitantes se ven favorecidos. Esta obra nace de la necesidad de tener un lugar adecuado para estas personas que brindan sus servicios profesionales y que trabajan en el centro de salud del corregimiento, donde no hay hoteles ni manera de brindar sitio adecuado para permanecer en el lugar por más tiempo.

P1090650

“Gracias al Ejército Nacional que se ha preocupado por el bienestar de nuestras familias y ha atendido nuestras necesidades de manera rápida y oportuna. Al construir esta casa para los médicos y enfermos del puesto de salud,  la comunidad puede  estar más tranquila al disponer de  atención médica en el momento y de inmediato. En cuanto a nosotros, el personal médico les agradecemos de corazón, ya por fin tenemos un sitio adecuado donde quedarnos y poder poner nuestro conocimiento al servicio de la comunidad. Gracias de corazón a todos los Ingenieros Militares que han hecho esto posible.” Afirma Sandra Córdoba Mosquera, enfermera beneficiada con esta construcción.

La casa de alojamiento para los médicos y enfermeros de la zona, tiene 70 m2 de superficie y cuenta con tres alcobas, dos baños, cocina y sala comedor, construida en pilotes de concreto debido al nivel freático de esta zona del Chocó.  La obra se ejecutó en dos meses con recursos del Ministerio de Defensa que rondan los $ de 56´380.439  millones de pesos, buscando la consolidación y el bienestar para las personas más vulnerables de esta zona del Chocó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s