Mañana entregaremos obras de pavimentación interna en La Uribe, Meta.

Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros No.7 General Carlos Albán Estupiñán ubicado en Apiay departamento del Meta, entregarán el día de mañana a la comunidad, las obras de pavimentación de vías urbanas de La Uribe, dando cumplimiento al plan de Consolidación Territorial y la Campaña Espada de Honor garantizando de esta forma el desarrollo socio económico y llevando progreso a zonas donde el atraso en infraestructura básica es evidente.

La obra a entregar consiste en la pavimentación de importantes y neurálgicas vías internas de este municipio, beneficiando a más de 200 familias de la zona noroccidental del casco urbano y comunicando La Uribe con Mesetas, Jardín de Peñas y La Julia, áreas que en el pasado fueron parte de la conocida zona de distensión que tuvo como consecuencia el más profundo atraso en términos de construcción de obras de bienestar para los habitantes, de manera que esta pavimentación se convierte en una solución eficaz para los problemas de transitabilidad.

Los pobladores han recibido con gran alegría y esperanza estas obras. “Estas vías son muy importantes para nuestro municipio, porque son el acceso al barrio industrial, barrio que genera mucho empleo, entonces esta pavimentación mejora las condiciones de vida de toda nuestra comunidad” afirma uno de los habitantes de La Uribe. La seguridad de las tropas durante la realización de este proyecto, la provee la Brigada Móvil No.2, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional, quienes con arrojo, coraje y valentía, han evitado múltiples acciones terroristas, garantizando la continuidad del trabajo que busca mejorar la calidad de vida en la región.

La obra que costó alrededor de $223.085.979 millones de pesos, beneficia de manera directa a personas desplazadas del área rural y pobladores nativos de la región compuesto en su mayoría por madres cabeza de hogar y familias que se dedican a la agricultura y ganadería y que utilizan esta vía para transportarse hasta el centro del municipio.

antesduranteydsespues

“Los Ingenieros del Ejército se encuentran trabajando en las zonas más vulnerables del país. En este caso, la mayoría de las personas que habitan este sector son desplazados del área rural y pobladores nativos de esta región, compuesta en gran parte por madres cabezas de hogar y familias que se dedican a la agricultura y ganadería” afirma el Teniente Coronel John Vargas, comandante del Batallón de Ingenieros No.7. “Más o menos el 30% de esta población se compone de niños y gracias a estas pavimentaciones, podrán asistir regularmente a sus centros educativos”

La entrega oficial a la comunidad se realizará el día de mañana, 29 de noviembre a las 11:00 am y se espera contar con autoridades políticas y militares de la región, así como la participación activa de la población beneficiada. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s