Ingenieros Militares entregaron ayudas humanitarias en el departamento de Chocó.

Como componente vital del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo en Desatres, Ingenieros Militares orgánicos del Batallón de Ingenieros No.15 General Julio Londoño Londoño con sede en Istmina, departamento del Chocó y adscritos a la Décimo Quinta Brigada del Ejército Nacional, atendió la emergencia presentada en Yuto a finales del mes de noviembre, donde el desbordamiento del río Atrato por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas semanas, afectó a los habitantes de esta zona del departamento.

200 familias afectadas recibieron atención y asistencia, al igual que ayudas humanitarias consistentes en mercados, colchonetas y elementos básicos de aseo a estas personas que residen en las orillas de este importante río de la región.

A AA IMG-20061123-01203

 

“Los soldados nos apoyaron 100% con todo lo que nos entregaron. Es una situación muy díficil porque mi por mi parte, perdí todo lo que tenía, incluso la comida porque hasta los cultivos de plátano se los llevó el agua y con esta ayuda provisional que nos brinda el Ejército Nacional, al menos tenemos un colchón donde dormir esta noche y comida para no morirnos de hambre. Agradezco de corazón a estos soldados que llegan donde nadie más lo hace y esperamos que esta no sea la única ayuda que nos llegue” afirma Hipólito Palacios, habitante de Yuto y afectado por la situación de desbordamiento.

De esta manera, los Ingenieros Militares del Ejército Nacional dejan muy en alto el nombre de todas las Fuerzas Militares de Colombia, prestando ayuda en todas las emergencia que se presenten y siempre ayudando contribuyendo solidariamente a todas las personas que nos necesitan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s