Ingenieros Militares y Fuerza de Tarea Quirón llevan progreso y seguridad a los habitantes de Arauca.

Ingenieros Militares del Ejército Nacional y soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, trabajan arduamente por devolver la tranquilidad y la paz a los habitantes de Tame en el departamento de Arauca. Siguiendo las políticas de Consolidación Territorial y la campaña Espada de Honor, la ofensiva militar contra las organizaciones narco terroristas de la zona es contundente, sumado a la construcción de obras de infraestructura que permitan a su vez, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona del país.

Uno de estos trabajos es evidente en el barrio San Antonio, donde soldados del Batallón de Ingenieros adscrito a la Décimo Octava Brigada, realizaron el mejoramiento de 10 kilómetros de vías internas, beneficiando de manera directa a 1.000 habitantes que ahora cuentan con mejores caminos para transitar.

Adecuación vías internas municipio de Tame ???????????????????????????????

De igual manera, y cumpliendo con la misión de velar por seguridad de todos los colombianos, se realizó un puesto de control  militar en la vía que comunica la salida del casco urbano de Tame con los municipios de Arauca, Saravena y Fortul, permitiendo garantizar la tranquilidad de todas las personas que transitan esta carretera.

“El Ejército no es solamente para la guerra, sino también para construir paz, mediante obras a la comunidad” afirmó el señor Dumar García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Palmeras, en un evento de la alcaldía de Tame denominado “Pacto de Voluntades” donde estuvo presente el señor Teniente Coronel Abdías Capera Tovar, comandante del Batallón de Ingenieros No.18 quien expresó el compromiso de la institución para servirle a la comunidad, mediante las capacidades del arma de Ingenieros y su banco de maquinaria.

De igual manera el Teniente Coronel Capera, expuso ante de la comunidad las operaciones militares relacionadas con el control territorial, la importante misión de proteger a la población civil, el fortalecimiento de la relación con los ciudadanos a través de las actividades cívico – militares con el fin de desarticular a los grupos armados al margen de la ley, manteniendo de esta forma la seguridad en la región, además de las obras que se están realizando en la zona con el fin de proveer de una mejor calidad de vida a todos los Araucanos.

 

*CON INFORMACIÓN, AUDIOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN, REALIZADOS POR EL SUBTENIENTE EDWIN CORREA.

Deja un comentario