En Uribe, Meta 200 familias tienen nuevas vías gracias al Ejército.

Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.7 General Carlos Albán Estupiñán, entregaron obras de pavimentación de vías urbanas de Uribe en el Meta, beneficiando a 200 familia de la zona noroccidental del casco urbano y comunicando Urbe con Mesetas, Jardín de Peña y la Julia, zonas que en el pasado hicieron parte de la conocida zona de distensión, trayendo un notorio atraso como consecuencia de la presencia de los grupos narcoterroristas.

IMG_0080

La obra que costó alrededor de 223.085.979 millones de pesos, beneficia de manera directa a personas desplazadas del área rural y pobladores nativos de la región compuesto en su mayoría por madres cabeza de hogar y familias que se dedican a la agricultura y ganadería y que utilizan esta vía para transportarse hasta el centro del municipio.

A la entrega asistió el señor alcalde de Uribe Marcelino Chacón, la señora Maryori Torres, secretaria de gobierno, el señor Javier Iván Sánchez, secretario de planeación del municipio, el señor Coronel Luis Felipe Mora, comandante de la Brigada Móvil No.2 y el señor Teniente Coronel John Vargas Díaz, comandante del Batallón de Ingenieros No.7, además de la comunidad beneficiada que agradeció el trabajo y la presencia del Ejército Nacional en la zona y la seguridad que están trayendo a la región.

“Los Ingenieros del Ejército se encuentran trabajando en las zonas más vulnerables del país. En este caso, la mayoría de las personas que habitan este sector son desplazados del área rural y pobladores nativos de esta región, compuesta en gran parte por madres cabezas de hogar y familias que se dedican a la agricultura y ganadería” afirma el Teniente Coronel John Vargas, comandante del Batallón de Ingenieros No.7. “Más o menos el 30% de esta población se compone de niños y gracias a estas pavimentaciones, podrán asistir regularmente a sus centros educativos

Un pensamiento en “En Uribe, Meta 200 familias tienen nuevas vías gracias al Ejército.

  1. Excelente el aporte del Alban en la Zona urbana de la Uribe, sinembargo me enorgullece destacar los Ingenieros Militares del Bicon 51y el CO2, que desarrollan el megaproyecto TRASVERSAL DE LA MACARENA, en el tramo de san juan de arama y Mesetas, porque esta es la via de entrada hacia el municipio de la Uribe desde Granada, san martin, acacias y villavicencio entre otras, felicitaciones y gracias por su labor Ingenieros Militares de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s