2500 habitantes de Cacayal en el Meta beneficiados con polideportivo construido por los Ingenieros del Ejército Nacional.

Ingenieros Militares adscritos al Batallón de Ingenieros No.7 General Carlos Albán Estupiñán de la Cuarta División, en cumplimiento de la misión institucional y el Plan de Consolidación Territorial, garantizando el desarrollo socioeconómico de las comunidades vulneradas por la violencia de los grupos narcoterroristas y siempre prestos a la proteger a la población, entregará en días próximos un polideportivo cubierto para el corregimiento de Cacayal, ubicado en el municipio de Lejanías, departamento del Meta.

Con un área aproximada de 1600 m2, en un espacio que contiene una placa de concreto con marcación de área deportiva con cubierta y estructura metálica multifuncional para llevar a cabo el desarrollo de competencias de basquetbol, voleibol y microfútbol, así como actividades culturales que permitan una mejor integración de la comunidad, 2500 habitantes de Cacayal ser verán beneficiados con esta obra que les permite tener acceso al esparcimiento, teniendo en cuenta que esta localidad carecía de escenarios e instalaciones deportivas hasta la intervención del Ejército Nacional.

wp IMG-20131218-WA0012

La población beneficiada está compuesta en su mayoría por pobladores nativos de la región, que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería, siendo el 40% de esta población, menores de edad que no cuentan con espacios adecuados para sus juegos y corren el riesgo permanente de ser reclutados de manera forzosa por los grupos narcoterroristas o de caer en vicios como drogadicción y alcoholismo.

El costo total de este proyecto asciende a los $400.000.000 millones de pesos, provenientes y traerá múltiples beneficios a los 2500 habitantes de Cacayal y veredas aledañas, incentivando el deporte a nivel municipal y departamental.

Con el acompañamiento de seguridad permanente de las tropas del Batallón de Infantería No.21 “Pantano de Vargas” quienes con su arrojo, coraje y espíritu han evitado atentados terroristas de los enemigos de la paz y la población civil. La obra se prevé entregarse este sábado 21 de noviembre para el disfrute de la comunidad de esta zona del Meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s