Ingenieros Militares se capacitan con el Ejército de China

Oficiales y Suboficiales del arma de Ingenieros Militares se capacitaron con representantes de la Delegación de la República Popular de China en la instalación de puentes tipo Bailey CB200, que fueron donados por este país en el presente añ.

Dos militares del Ejército de la República Popular de China, tres ingenieros civiles y una traductora fueron los encargados de transmitir estos concimientos a los integrantes de tres unidades del arma de Ingenieros de la compañía de puentes. Esta capacitación se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida.

IMG-20131210-02252

Estos puentes son usados por el Ejército Nacional en situaciones donde la población civil los requiera, como una solución temporal a problemas de movilidad causados por las temporadas de lluvias que han arrasado con los pasos peatonales y vehicular entre municipios. Los puentes que se han instalado hasta el momento son tipo Acrow, adquiridos por la institución mediante convenio con Colombia Humanitaria y presentan configuraciones diferentes a los donados por la República Popular de China, como un gesto de cooperación internacional.

Dentro de las intrucciones impartidas se estudiaron temas como procesos de seguridad indutrial, nomenclatura de conocimiento de material, consideraciones para diseño y componentes, pasos para replantear la instalación de un puente, nivelación e instalación de rodillos, armado de nariz para lanzamiento de la estructura, armado de tramos e instalación de tableros de piso.

Tres oficiales, doce Suboficiales y más de 60 soldados recibieron esta capacitación sin precedentes dentro del Ejército Nacional, afianzando la colaboración internacional y abriendo puertas para los avances tecnológicos entre ambas naciones, además de brindar apoyo logístico y fortalecer la reserva estratégica de la institución para la ayuda humanitaria y garantizar la movilidad con estos siete puentes tipo Bailey CBC200 formando 420 metros lineales que servirán para que cientos de Colombianos puedan recuperar los pasos afectados por las lluvias o por el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley, permitiendo incrementar la economía en las regiones y que niños y jóvenes puedan acceder más fácil y rápido a las instituciones educativas, además de garantizar la evacuación de personas enfermas a puestos de salud cercanos según el caso.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s