Ingenieros Militares entregan Pozos de Agua en Paz de Ariporo

Ingenieros Militares del Batallón de Operaciones Especiales No. 90  entregaron dos pozos acuíferos con una profundidad de 60 metros y un aforo de 5 litros  por segundo al municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, que ayudaran a mitigar la emergencia ambiental producto del largo período de sequía que enfrenta esta zona de los Llanos Orientales de Colombia.

Como se recordará el verano completó cinco meses en esa zona de los Llanos orientales y se calcula que afecta alrededor de 200.000 hectáreas donde en los últimos días se han visto escenas dramáticas de centenares de chigüiros, ganado vacuno y múltiples especies silvestres en búsqueda de agua, así como la muerte de otros miles de ejemplares de esas especies afectadas por las altas temperaturas y la escases de agua en la zona.

Con la perforación de estos pozos se busca mitigar los estragos del verano y dar inicio  a espejos de agua que suministren el liquido vital a la fauna de este región  hasta que retornen las lluvias.

Pozo Agua 2

 

 

Pozo Agua

 

Pozo Agua 1

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s