Ingenieros Militares Finalizan Labor de Liberación de Sospecha de Contaminación de Minas Antipersonal en Zambrano.

ImageIngenieros Militares del Batallón de Desminado No. 60 “Coronel Gabino Gutiérrez” finalizan la labor de liberación de sospechas de contaminación por  minas antipersonal en el municipio de Zambrano, departamento de Bolívar y se hacen presentes en el evento de entrega en las instalaciones de la Alcaldía.

 El evento contó con la presencia de miembros del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal,  Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares.

 La labor de Desminado Humanitario desarrollada en Zambrano desde el año 2010,  comprende la liberación de las veredas Capaca, Japón, Florida, La Esperanza, Campo Alegre, Salitral, Bongal Centro, Bongal Arriba, El delirio, La Tuna, Tosnovan, Playa Las Bestias, La estrella, Isla Providencia, La Pereira y la Cabecera Municipal; otras seis veredas, Cañas Largas, Cahipay, La Candelaria, Bongal, El Callao y San Francisco, se encuentran deshabitadas de acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Zambrano.

 El Desminado Humanitario en Colombia  se lleva a cabo en cumplimiento de las obligaciones que la Nación contrajo con la suscripción de la Convención de Ottawa, Ley 554 de 2000, que es un Instrumento del Derecho Internacional Humanitario referente a la limpieza de las áreas contaminadas por los grupos armados organizados al margen de la ley con minas antipersonal, y constituye también parte fundamental de otras políticas del Gobierno Nacional como lo son la restitución de predios despojados y el retorno de población desplazada.  

Con la entrega de este municipio los Ingenieros Militares contribuyen al retorno de  sus pobladores que fueron desplazados por los grupos armados ilegales y azotados por el uso indiscriminado de minas y artefactos explosivos.  De igual manera, se le devuelve la tranquilidad y se  impulsa el desarrollo económico, social y cultural ofreciéndoles bienestar a cerca de 12.000 habitantes.Image

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s